La lavadora es uno de los artefactos más usados en el hogar, ya que facilita la tarea de lavar las prendas que utilizamos a diario. Sin embargo, a pesar que sabemos de la importancia de este electrodoméstico, no le brindamos el cuidado y la limpieza adecuada que debe tener, por tal motivo, el tiempo de vida útil de la máquina disminuye.
A continuación te damos a conocer el producto que puedes encontrar en tu cocina para tus alimentos y, además, es efectivo a la hora de limpiar la lavadora.
Puedes encontrar en la nota:
- ¿Cómo se usa el vinagre para limpiar la lavadora?
- Truco para quitar el mal olor de la lavadora
¿Cómo se usa el vinagre para limpiar la lavadora?
El método que te mostramos a continuación es muy sencillo, barato y solo usarás el producto que toda cocina debe tener: el vinagre.
- En primer lugar, el componente principal a lavar será el tambor o donde se deposita la ropa, este espacio suele contener humedad y hasta guarda hongos en su interior.
- Colocamos el detergente en un calcetín e introducirlo en la lavadora con un tipo de lavado ‘caliente’ (con agua temperada), y a la vez introduce medio litro de vinagre blanco en esta media.
- Cuando el ciclo de lavado empiece, la media soltará la fórmula por sus poros y la dejamos hasta que el proceso termine.
- Tienes que dejar el tambor con la tapa levantada para que el aire seque su interior y no de paso a la humedad nuevamente.
- Puedes usar un paño húmedo con un poco de vinagre para terminar de refregar y alcanzar las partes más profundas de la lavadora.
- Puedes tratar de realizar estos lavados una vez al mes o cada dos meses.
- Por otro lado, puedes lavar cuidadosamente los espacios para el suavizante y el exterior de la lavadora si hace falta.
- Tendrás que ser cuidadoso con el filtro de la lavadora, por lo menos, una o dos veces al año. Este se ubica en la parte inferior de la fachada y deberás darle mantenimiento cuando convenga el tiempo.
- Debes procurar limpiar minuciosamente las partes de óxido a tiempo antes de esta corrosión vaya comiendo el metal de la lavadora.
Truco para quitar el mal olor de la lavadora
- Haz un ciclo corto con agua caliente y aplica medio litro de vinagre blanco (o la botella completa si el olor es muy fuerte).
- Una vez que acabe el ciclo, abre las puertas de la lavadora y déjalas así por el resto del día para que se pueda ventilar el interior de la máquina.
- Un consejo extra podría ser, colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en el tambor y déjalo reposar allí toda la noche. El bicarbonato es de gran ayuda para la absorción de los malos olores y para hacer una limpieza efectiva.