Cargando...
HOY

¡Este truco para espantar a las moscas te romperá la cabeza! Conoce de qué se trata

Cansada de tener moscas en tu casa. Conoce AQUÍ estos trucos caseros que te ayudarán ahuyentar estos insectos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las moscas tienen más presencia en la temporada de verano. | Composición EP | EP

¡Atención! Ahuyentar las moscas en casa puede resultar una tarea frustrante, ya que la presencia de estos insectos es en todas las épocas del año, aunque con más relevancia en verano, quienes empiezan a revolotear por el hogar encima de la comida, sin embargo no todo es malo porque existen métodos efectivos como remedios caseros para lograr ahuyentarlas.

Por ello en esta nota te presentaremos algunos trucos sencillos para espantarlas y evitar las molestias con sus zumbidos, entre otros aspectos relacionados a estos insectos.

Podrás ver en la nota:

  • ¿Cómo ahuyentar las moscas de la casa con trucos caseros?
  • ¿Qué enfermedades transmite las moscas?

¿Cómo ahuyentar las moscas de la casa con trucos caseros?

  • Vodka: Aunque no lo creas el Vodka ayuda mucho para ahuyentar a las moscas y es uno de los métodos más eficaces contra estos insectos. En caso de tener muchas moscas por casa y no quieres que te molesten todo el rato, basta con extenderte un poco de vodka por algunas partes de tu cuerpo.
  • Limpiar el cubo de basura: Las moscas son atraídas por la suciedad y los residuos de alimentos y uno de sus mayores atractivos de estos insectos son los cubos de basura. Si quieres ahuyentarlas de tu casa debes de limpiar con frecuencia a fondo de vez en cuando y también procura dejar los cubos de basura y reciclaje bien cerrados para que no desprendan olores.
  • Utilizar limones y clavo de olor: Las moscas no son fanáticas de ciertos olores, por lo que usar limones y clavos de olor serán un truco atractivo para ahuyentar a estos insectos. Deberás de colocar varios limones por la mitad e introduce unos cuantos clavos en el interior, luego, distribúyelos por la casa como en las ventanas, mesas, cocina.
  • Utilizar bolsa de agua y monedas: Este método es uno de los más fáciles de poner en práctica, ya que solo necesitarás una bolsa transparente con agua e introducir varias monedas en su interior. Luego, haz un nudo en los lazos de la bolsa para cerrarla y cuélgala en alguna puerta, como la de la cocina y cuando las moscas intenten entrar por esa puerta, quedarán desorientadas.
  • Vinagre: Utilizar este ingrediente ayudará ahuyentar a las moscas y deberás de colocar en un recipiente vinagre junto agua y azúcar para fabricar una trampa para moscas.
  • Dientes de ajo: Otro de los olores que las moscas no soportan aparte del vodka es el ajo. Debes de colocar varios dientes de ajo pelados cerca de las ventanas y puertas de acceso por donde las moscas entran.

¿Qué enfermedades transmite las moscas?

Las moscas pueden transmitir varias enfermedades debido a su capacidad para transportar microorganismos patógenos. Algunas de las enfermedades transmitidas por estos insectos son las siguientes:

  • Gastroenteritis: Las moscas pueden contaminar los alimentos y las superficies con bacterias como Escherichia coli y Salmonella, causando infecciones gastrointestinales.
  • Disentería: La mosca doméstica (Musca domestica) puede transportar la bacteria Shigella, que causa la disentería, una enfermedad caracterizada por diarrea con sangre y dolor abdominal.
  • Cólera: Las moscas pueden transmitir la bacteria Vibrio cholerae, que causa el cólera, una enfermedad intestinal grave que puede llevar a deshidratación severa y, en casos graves, la muerte.
  • Conjuntivitis: Al posarse sobre los ojos de las personas, las moscas pueden transmitir bacterias que causan conjuntivitis bacteriana, una infección ocular caracterizada por enrojecimiento, secreción y picazón en los ojos.
  • Infecciones cutáneas: Las moscas también pueden depositar huevos en heridas abiertas o úlceras, lo que puede conducir a infecciones cutáneas como la miasis, causada por larvas de moscas que se alimentan de tejido vivo.
  • Infecciones parasitarias: Algunas moscas, como la mosca tse-tse, transmiten parásitos que causan enfermedades graves como la tripanosomiasis africana (enfermedad del sueño) y la enfermedad de Chagas.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.