Cuidado de la piel | Existen muchos errores que dañan la piel y es muy probable que esté cometiendo alguno, pejudicando de esa manera tu salud. Las recomendaciones que brindan los expertos con respecto a este tema se basa en la disciplina, en aplicar los buenos hábitos de forma constante para alcanzar el mejor estado en tu piel.
A continuación te damos a conocer cuáles son los hábitos que tienes que dejar para poder conseguir una piel más joven y, de esa forma, disfrutar de buena salud.
Puedes encontrar dentro de la nota:
PUEDES VER:Día de la Madre: ¿Es malo que la niñera crie a mis hijos? Mitos y verdades que debes conocer
Hacer esto es un enorme error que trae consecuencias a futuro, desde la aparición prematura de arrugas, hasta pueden aparecer un brote de puntos negros o espinillas en el rostro.
Se recomienda contar con una rutina de limpieza muy a la mano en el baño o, en todo caso, a lado de la cama, para que limpies el rostro antes de acostarte.
No lavar tus herramientas faciales con frecuencia provoca la aparición de gérmenes que se transfieren a la piel y la contaminan de manera peligrosa, ocasionando no sólo granitos, sino también infecciones cutáneas.
Se recomienda lavarlas una vez a la semana con agua y jabón o compra limpiadores de brochas que sean fáciles de usar.
No es recomendable hacerlo con mucha frecuencia. Lo mejor es que exfolies tu piel máximo una vez a la semana, o de lo contrario estarás dañando tu barrera cutánea, lo que hará lucir tu cara enrojecida, aceitosa e inclusive, deshidratada.
Se recomienda acudir con un dermatólogo para que te recomiende el tipo de exfoliación que necesitas en función de tus necesidades.
PUEDES VER: Día de la Madre: ¿Es malo que la niñera crie a mis hijos? Mitos y verdades que debes conocer
Esto se debe a que contienen químicos que desestabilizan el PH del cutis, eliminando la capa que lo protege. Se recomienda invertir en agua micelar, desmaquillantes o una makeup eraser para que te olvides del maquillaje sin dañar la tez.
Lo más recomendable es que cambies tus sábanas cada 10 días, esto se debe a que acumulan una enorme variedad de hongos y bacterias, causados por el sudor, la saliva y las células muertas. Esta suciedad se transfiere a nuestra piel a la hora de dormir y la daña significativamente.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.