El famosos actor Christian Thorsen dio a conocer que se le diagnósticó cáncer de próstata, una enfermedad que se ha estado incrementando en los hombres alrededor de todo el mundo. La detección de este tipo de enfermedad se enfoca en buscar la presencia de cáncer antes que se produzcan los síntomas.
Esta noticia alerta a muchos hombres, a los que se les recomienda realizarse análisis generales por lo menos una vez al año. Aquí sabrás qué tipos de pruebas detectan el cáncer de próstata.
PUEDES VER:Google TV: conoce paso a paso cómo ingresar al APP de tu televisor y ver 800 canales gratis
Puedes encontrar dentro de la nota:
Se debe tener presente que no existe una prueba estándar para detectar el cáncer de próstata. A continuación te mostramos dos tipos de pruebas que se usan en general para detectar el cáncer de próstata.
Un análisis de sangre llamado prueba del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) mide el nivel del PSA en la sangre. El PSA es una sustancia que produce la próstata. Los niveles del PSA en la sangre pueden ser más elevados en los hombres que tienen cáncer de próstata. Otras afecciones que afectan la próstata también pueden causar una elevación en los niveles del PSA.Como regla general, mientras más alto sea el nivel del antígeno en la sangre, mayor será la probabilidad de presentar problemas de próstata. Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar los niveles del antígeno, como la edad y la raza. Algunas glándulas prostáticas producen más antígeno que otras.
Además, los niveles del antígeno también pueden verse afectados por:
Se debe tener en claro que el médico es la persona más indicada para interpretar los resultados de la prueba del antígeno. En caso los resultados de la prueba del PSA son anormales, el médico podría recomendar una biopsia para determinar si usted tiene cáncer de próstata.
Aquel proveedor de la atención médica realiza el tacto rectal al insertar un dedo enguantado y lubricado en el recto del hombre para sentir si hay algo anormal en la próstata, como cáncer. El Grupo de Trabajo Sobre Servicios Preventivos de los EE. UU. no recomienda el tacto rectal como prueba de detección a causa de una falta de evidencia sobre sus beneficios.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.