La llegada de una mascota a un hogar puede traer beneficios psicológicos a los integrantes de la familia y dar un nuevo estilo de vida. Un perrito o un gatito puede dar un giro de 360 grados a una persona y tratarlo como un hijo más cada día. El amor de los dueños puede llegar hasta descansar abrazados durante las horas de sueño con una mascota.
Sin embargo, según últimos estudios dormir frecuentemente con tu mascota podría tener un efecto negativo a la salud y a los integrantes de una casa. A continuación, conoce por qué debes dejar de dormir con tu gato y cuáles son las mejores soluciones.
Podrás ver dentro de la nota:
Los gatos pueden estar en el centro de enfermedades que pueden transmitirse de un organismo a otro, por lo que es importante llevarlos al veterinario periódicamente y asegurarse de que sus vacunas estén al día.
Pero el hecho de que no sea una buena idea compartir la cama con tu gato no significa que no carezca de beneficios. Hay un efecto positivo a nivel psicológico, por ejemplo, creando una mayor conexión afectiva y afectiva entre dos socios.
De hecho, puede aumentar la capacidad de los neurotransmisores que producen hormonas para sentirse bien.
Estas son las mejores soluciones para que un gato deje de dormir con su dueño en la cama:
Compra una cama cómoda para el gato
En su cama, los gatos se sienten seguros día y noche y están protegidos de las corrientes de aire. Además, el refugio es muy importante para su bienestar. Dale algunos lugares para dormir en la casa. Además, el gato quiera dormir al sol por la mañana y junto al calentador por la noche. Con una gama para elegir, seguramente encontrará algo que se adapte a todas las necesidades.
Cerrar el ingreso a la habitación
Lo único que te queda es prohibirle que salga del dormitorio. En este caso, espere algunas noches de insomnio. Las mascotas ciertamente no entienden por qué el dormitorio se ha convertido repentinamente en una zona prohibida.
Desafortunadamente, lo único que puedes hacer aquí es esperar. Con un poco de suerte, se adaptará a su nuevo entorno después de algunas noches.
Según estudios, estas son las enfermedades que puede transmitir un gato:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.