¡Ten cuidado! Si bien es cierto que durante y después de hacer actividad física como una práctica deportiva es muy importante hidratarse adecuadamente, pero esto implica no solo beber, sino hacerlo de forma correcta. Por lo que el agua fría no es la mejor opción en estos momentos, ya que este hábito puede provocarte la muerte.
A continuación te explicaremos lo que sucede en el organismo cuando ingieres agua fría tras hacer actividad física para que puedas sacar tus propias conclusiones y evitar consecuencias lamentosas, entre otros aspectos.
PUEDES VER: Huancayo: hombre de 42 años vestido de escolar es detenido dentro del baño de colegio de mujeres
Podrás ver en la nota:
Al tomar agua muy fría en contacto con un cuerpo caliente debido al ejercicio físico, puede provocar un reflejo cardiovascular, una alteración del ritmo cardíaco que generan alteraciones del ritmo cardíaco con disminución de pulsaciones en casos extremos, también puede terminar en una hiponatremia, donde solo se reponen líquidos y no sales minerales que puede causar calambres, vómitos o mareos.
Asimismo, especialistas en salud deportiva, explican que beber agua helada cuando el cuerpo tiene una temperatura elevada produce una hidrocución, que en forma coloquial se llama "corte digestivo".
Un caso muy recordado que paso en el 2019 por el futbolista peruano Ludwin Flores, de 27 años, quién murió producto de un paro cardiorrespiratorio por ingerir agua fría después de haber realizado ejercicio.
PUEDES VER: "Así es como te estafan": se compra zapatillas "Nike" en Gamarra, pero luego descubre aterradora sorpresa
Lo mejor es consumir bebidas que estén a temperatura ambiente para evitar este tipo de padecimientos mencionados anteriormente. Por estos motivos, la mejor temperatura para beber agua después del ejercicio es entre 10 y 22 grados.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.