La picadura de la araña es muy peligrosa debido a la sustancia que puede transmitir rápidamente por todo el cuerpo de una persona. La preocupación crece sobre todo en los niños y niñas que puedan tener contacto con estos insectos y reciban una mordida por parte de cualquier araña.
En la siguiente nota, conoce cuáles son las mejores soluciones para reducir el efecto de una picadura de araña.
Podrás ver dentro de la nota:
Estos son los mejores remedios para aliviar la picadura de una araña en niños:
El bicarbonato de sodio también es un remedio casero muy útil para las picaduras de araña. El bicarbonato de sodio puede actuar como anestésico y ayudar a aliviar el dolor y la picazón.
Primero haz una pasta con un poco de polvo de hornear mezclado con agua. Mezcla bien hasta que se convierta en una pasta y luego aplícalo sobre la picadura como si fuera un ungüento. Luego déjalo por cinco minutos y enjuaga.
La cáscara de la fruta alivia perfectamente la irritación y la picazón de las picaduras de insectos. Esto se debe a que la corteza contiene polisacáridos que son antiinflamatorios y pueden reducir rápidamente la picazón y la posible hinchazón de las picaduras de insectos.
Esta hierba es muy eficaz contra las picaduras de araña y otros síntomas de insectos. Con la sábila, gracias a su composición, puedes aliviar el picor y reducir la inflamación provocada por las picaduras de araña en pocos minutos.
Además, puede ayudar a prevenir infecciones si se ha lastimado al rascarse demasiado. La mejor manera de usar el aloe vera es usar el aloe vera más puro, pero también puedes comprar algunos geles en el supermercado o en la farmacia que te ayudarán.
Las papas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los efectos de las picaduras de insectos. De esta forma, puedes tomar una patata, cortarla por la mitad y poner una parte sobre la zona afectada durante unos minutos. Puedes ponerle un vendaje para que pueda sostenerse por sí solo.
La cúrcuma tiene agentes antiinflamatorios que combaten diversas toxinas. Así que toma una cucharadita de cúrcuma en polvo y mézclalo con aceite de oliva para hacer una pasta. Aplícalo sobre la picadura de araña y déjalo durante una hora.
Una picadura en el cuerpo de una araña doméstica generalmente dura alrededor de una semana, pero la picazón y la hinchazón generalmente desaparecen en unos pocos días. La mordedura de la viuda negra y la reclusa parda es dura más y puede dejar cicatrices.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.