¡Toma nota! Si bien es cierto dormir en verano puede ser un reto para muchas personas, especialmente cuando las temperaturas aumentan y el calor puede ser agobiante, han recurrido a utilizar un ventilador para mantenerse frescos y cómodos durante la noche, sin embargo, usar este aparato eléctrico puede ser perjudicial para la salud.
A continuación, te contaremos los 5 trucos caseros para mejorar tus hábitos de sueño durante estos meses de verano.
Conoce los 5 trucos caseros para dormir fresco por las noches
Mantener el dormitorio fresco
- Esto significa mantener las ventanas abiertas durante la noche para permitir la circulación del aire y la ventilación, también puedes utilizar cortinas persianas para bloquear la luz solar directa durante el día y reducir la cantidad de calor que ingresa en la habitación.
Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir
- El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia.
Elegir la ropa de cama adecuada para el verano
- Esto ayudará a las personas dormir más fresco, por lo que deben hacer ligeros cambios como: Optar por sábanas de algodón transpirable y ligeras, en lugar de telas pesadas y calurosas, también puedes considerar el uso de una almohada de enfriamiento, que te ayudará a mantener la cabeza fresca durante la noche.
Cenar liviano y fresco
- Aunque no lo creas, las comidas pesadas o calientes por las noches, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas, por lo que se recomienda cambiarlo por yogur o ensaladas.
Ajustar los horarios de sueño
- En verano, los días son más largos y la luz solar puede interferir en tu ritmo circadiano natural, por lo que se recomienda trata de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días para ayudar a regular tu sueño y el bochorno por las noches.