¡Atención! Una de las celebraciones más reconocidas de la religión católica es la Semana Santa, en donde muchos fieles practican el ayuno, tradición clave en estas fechas, ya que es un momento de reflexión sobre la pasión y muerte de Jesús en la cruz.
A continuación te contaremos a detalle la historia detrás de esta práctica religiosa.
PUEDES VER: ¡De locura! Almacén de SJL anuncia gran remate de zapatos Vizzano, Beira Río y más desde S/ 39.90
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: ONP: ¿cuál es la edad límite para acceder a los 40 mil soles del préstamo del Banco de la Nación?
Según la Iglesia Católica se ayuna porque se sigue un ejemplo sagrado de Moisés y Elías, quienes ayunaron durante cuarenta días antes de ir ante la presencia de Dios, conforme está en el versículo de la Biblia en Éxodo 34,28, 1 Reyes 19,8. Por ello, los creyentes que también desean entrar a la presencia del señor ayunan, ya que quienes querían ver a Dios, pensaban que el ayuno era un requisito previo básico.
Cabe recordar que el ayuno es una forma de abstenerse a los alimentos y una forma de penitencia y oración.
Según la Biblia explica los siguientes beneficios espirituales de trae esta práctica, estos son:
La Iglesia requiere que el ayuno solo se realiza tres días al año:
La comida principal (almuerzo) debe ser suprimida y reemplazada por el consumo de pan y agua. Además, según indica el Código de Derecho Canónico, la ley del ayuno obliga que todos los mayores de edad hasta los 59 años pueden practicar del ayuno.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.