
Te explicamos el poderoso truco para dejar de roncar. Los ronquidos son molestos, en especial para las personas con las que se comparte la cama. Además, pueden llegar a convertirse en motivos de discusión, cansacio y mal dormir. En general, esta situación causa muchos problemas consigo.
A continuación conocerás algunas medidas que pueden ayudar a sobrellevar el problema de los ronquidos, tendrás que cambiar algunas cosas en el estilo vida.
Consumir bebidas alcohólicas hace que los músculos de las vías respiratorias se aflojen durante el sueño y eso genera los ronquidos.
Los tranquilizantes o sedantes, como alprazolam, clonazepam, diazepam y lorazepam, al igual que el alcohol pueden relajar los músculos de la garganta y producir ronquidos.
Tener algunos kilos de más puede originar tejido adiposo adicional en el cuello y la garganta y esto estrechar las vías respiratorias. Bajar de peso puede ayudar a abrir las vías respiratorias. Si bien es un factor que puede favorecer el ronquido, hay personas delgadas que también lo sufren.
Los fumadores tienen más probabilidades de roncar. Las posibles razones incluyen la abstinencia nocturna de nicotina, que puede interrumpir el sueño, así como un aumento de la hinchazón y la irritación en las vías respiratorias superiores.
Usar almohada, preferentemente larga y de gran tamaño, presionada contra la espalda ayuda a evitar dormir boca arriba y así roncar menos. Al acostarse, de preferencia siempre hacerlo de costado. Otra opción es elevar la cabeza usando una almohada extra o levantando la cabecera de su cama con bloques de madera debajo de las patas.
En caso la nariz está tapada por mucosidad, enjuagues con solución salina pueden ayudar. Si tienes alergias, trata de evitar los ácaros del polvo o usar un medicamento para la alergia. Si el problema es la inflamación de los tejidos nasales, un humidificador o medicamento puede reducir la inflamación.
Ir a dormir con la panza llena no es recomendable. Es probable que el descanso no sea el mejor y también puede favorecer los ronquidos.
No se ha comprobado científicamente que el uso de tiritas en la nariz ayude a evitar los ronquidos, por lo que su uso no ayuda a todos.
Depende del grado de ronquidos o de los motivos que los ocasionan, existen medicamentos y sprays nasales que reducen los sonidos emitidos durante el descanso.
Esto servirá para descartar cualquier complicación o patología.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.