El amor dentro de una familia es importante dentro de la etapa de infancia de los menores de edad, debido a que no tendrán algún trauma que tengan que enfrentar durante un futuro no tan lejano. Sin embargo, hay algunas situaciones de afecto que podrían causar confusiones tanto psicológicos y también posibles consecuencias negativas para la salud por la transmisión de gérmenes o infecciones.
En la siguient nota, conoce cuáles son las razones para romper ese mal hábito de besar en la boca a los hijos.
La psicóloga educativa Charlotte Resnick, profesora de la Universidad de California de los Estados Unidos, conocida por ser una crítica de los besos de niños con sus padres. Ella asegura que besar a los niños en la boca puede causar confusión y problemas si imitan este comportamiento. Otros estudios destacan que también es una representación de amor entre ambos personajes con ese afecto que se transmite en un beso.
Cuando un niño recibe un beso en la boca de sus padres, lo toma como una señal de amor y es probable que repita este comportamiento con otros niños o personas para demostrar amor.
Existen estudios que confirman que el despertar de la curiosidad de los niños referidos a temas más complejos se da a partir entre los 4 y los 6 años de edad. Asimismo, es importante cortar esta actividad cuando los menores crezcan, debido a las dudas que podría tener el menor de edad.
La psicóloga uruguayo, Mariana Alvez, establece que los chicos van a querer imitar esta conducta e intenten integrarse socialmente besando a sus compañeros de colegio. "Esta situación los coloca en un lugar vulnerable, porque no entienden el concepto de intimidad y esto puede ser peligroso si llegan a tener contacto con algún adulto que se aproveche de su inocencia", dijo Alvez en una entrevistas.
El sistema inmunológico de un niño aún es débil, esto podría ocasionar contagiarle de diferentes infecciones y enfermedades como un simple resfriado o una gripe, o incluso otras más graves como un herpes labial o meningitis. Asimismo, la Sociedad Española de Odontopediatría advierte que no debemos besar a nuestros hijos en los labios porque aumentamos el riesgo de caries.
Estas son las enfermedades que puede contagiarse durante el beso:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.