No es novedad que varias personas luego de la hora del almuerzo tengan ganas de darse un pequeño descanso para dar un respiro al cuerpo por unos minutos, pero hay otros casos donde se produce un sueño profundo que podría ocasionar algunos problemas para la salud y el rendimiento laboral. Si bien es importante consumir los alimentos en las horas indicadas, debemos analizar qué propiedades contiene cada producto.
En la siguienta nota, conoce cuáles son las razones por tener sueño luego de comer y cómo frenar este mal hábito.
Tu cuerpo libera más insulina cuando comes alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos simples, como pasta o pan blanco. La insulina es una hormona peptídica que reduce rápidamente el azúcar en la sangre.
Comer estos alimentos puede causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre y una respuesta rápida de la insulina. Si su cuerpo produce demasiada insulina, puede hacer que baje su nivel de azúcar en la sangre. Esto puede causar somnolencia excesiva, falta de energía e incapacidad para concentrarse después de comer.
Otra razón es comer alimentos ricos en azúcar, que aumentan los niveles de triptófano, un aminoácido que a su vez reduce la atención.
Estos son los principales alimentos que originan un enorme cansancio en las personas.
Para combatir el cansancio que nos ataca después de comer, los expertos recomiendan empezar por la duración y calidad del sueño nocturno. Asimismo, las siguientes recomendaciones.
Estos son los alimentos que brindan una gran cantidad de energías.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.