El arroz es un alimento importante en el momento de preparar un plato delicioso en la hora del almuerzo, sin embargo, el alto consumo de dicho ingrediente puede traer consecuencias negativas a la alimentación y a la salud. Pero en países como Japón, donde sus ciudadanos consumen un alto nivel de este cereal, no produce ningún cambio radical en su calendario alimenticio.
En la siguiente nota, conoce las razones por las cuáles los ciudadanos de Japón no tienen un efecto en el consumo frecuente de arroz.
PUEDES VER: ¿Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que sufre Bruce Willis y cuáles son los síntomas?
Dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Por qué sudo mucho a pesar de no hacer nada?
Los japoneses siempre consumen diferentes platillos, de las cuales acompañan con verduras, algas, pescados, mariscos, entre otros. Esto hace que reduzca significativamente el índice glucémico en su alimentación. También el uso de palillos y junto a ingredientes de calidad que reducen su índice glucémico o enfriado como fuente de almidón resistente.
Asimismo, el arroz que consumen en Japón se vuelve fuente de almidón resistente un tipo de hidrato que el cuerpo no digiere completamente y que por lo tanto, ayuda con facilidad a la persona con el control del peso corporal.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.