La limpieza es un tema importante para cada familia debido a las enfermedades que puede originar tener un ambiente en pésimas condiciones para la familia. Muchas personas utilizan varias técnicas para poder combatir la suciedad y así evitar la acumulación de bacterias y gérmenes que puedan afectar a los integrantes de la familia.
En la siguiente nota, conoce todo sobre la famosa técnica de limpieza que consiste en la combinación del vinagre y el suavizante de ropa.
Dentro de la nota:
El vinagre puede cumplir la función de limpiar y desinfectar superficies o electrodomésticos del hogar. Asimismo, el ácido acético ayuda a descomponer la suciedad, el polvo y los restos de grasa de las superficies, tuberías, electrodomésticos o duchas.
El suavizante de ropa mantiene las fibras libres, eliminando la fricción, y por lo tanto minimiza el desgaste de la ropa. Mejora la suavidad de las prendas y se arrugan menos al secarse, por lo que el planchado será más fácil.
Para poner en práctica este truco deberás tener lo siguiente a la mano:
El vinagre es ideal para limpiar baldosas duras y superficies sólidas. Cuanto más ácido es, más efectivo es como desinfectante.
El suavizante de telas es un excelente aliado para dejar relucientes tus pisos de baldosa o loseta. Añade una capital del suavizante en una cubeta con agua. Trapea con esta mezcla tus pisos, descubrirás que además de de eliminar la suciedad, dejará los pisos con brillo y un delicioso aroma.
Debido a que podría dejar residuos de productos químicos en las superficies. Es por eso que se tiene que utilizar agua tibia y los agentes químicos adecuados al momento de trapear para tener un excelente resultado. Asimismo, es importante barrer de forma diaria los pisos de la cocina y del baño, debido a que son puntos específicos que acumulan una gran cantidad de bacterias.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.