El tema del aseo es siempre importante para todas las personas. En el caso de los hombres, el tema de la depilación del vello púbico cerca a los genitales es un tema muy complejo debido a los efectos negativos que suceden en algunas personas, tras realizarse la rasuración de esta parte del cuerpo.
En la siguiente nota de El Popular, descubra todo lo que tiene que saber los pros y contras de la depilación masculina de los genitales.
El vello púbico actúa como una especie de barrera protectora para la zona más sensible del cuerpo, los genitales. La sexologa médica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, Gema García Gálvez, menciona lo siguiente: “Es verdad que a nivel estético puede resultar poco atractivo de forma natural”, pero el hecho de que esté ahí tiene sentido.
Asimismo, el vello púbico mantiene la temperatura en la zona genital, tanto de varones como de mujeres.
Afeitarse el vello púbico de los genitales aumenta las posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Esto se debe a que el vello púbico ayuda a protegerse contra ellos.
Estas son las siguientes desventajas de que un hombre se rasure el vello púbico cerca de los genitales.
Isabel del Campo, dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral de España, sostiene que si la persona se hace una herida o tiene la zona irritada, estas se convierten en una entrada para virus, hongos y bacterias. Sin embargo, “en la actualidad el uso de ropa íntima evita gran parte de esas agresiones, como puede ser el frío, los roces que pueden causar erupciones o heridas”.
Estos son los pasos correctos para rasurar el vello púbico cerca de los genitales.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.