El tema de la limpieza es importante para todo hogar debido a que es el lugar donde pasamos gran cantidad de tiempo. El baño es el punto principal de la casa donde es donde realizamos las necesidades de nuestro cuerpo como también el aseo personal en la vida diaria.
Un curioso dato ha causado reacciones debido a la peculiaridad del uso de una técnica que ayuda a combatir la suciedad en nuestros inodoros. El uso de sal como una herramienta de limpieza ha dado frutos positivos para especialistas de limpieza como a usuarios que detallan la seguridad de utilizar este tipo de limpieza a sus baños.
La sal es muy efectiva porque absorbe el agua (eso ayuda a eliminar manchas), es abrasiva así que se puede frotar con ella y, cuando se la junta con ácido, es un limpiador potente.
Los expertos recomiendan que es importante el uso de vinagre como un agente de remojo tanto para los colores y olores. En esta etapa es importante poder echar 3 tazas al inodoro y poder cubrirlo en toda el lugar como también frotar con una escobilla para así tenerlo limpio. Esta técnica es recomendable realizarlo por lo menos siempre al mes.
Los expertos recomiendan realizar esta técnica una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.
Estas son las principales enfermedades que se podría originar por tener una pésima limpieza del baño.
Resulta más recomendable aplicar esta mezcla durante la noche para dejar que actúe más tiempo y así eliminar por completo cualquier microorganismo. Otro remedio casero popular es utilizar el vinagre blanco o el limón para una limpieza efectiva y natural del resto del baño.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.