
Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con Unity Studies y SeroTracker, elaboraron un estudio que determinó que la 'inmunidad híbrida' contra la Covid-19 se mantiene en niveles muy altos. Inclusive al pasar un año. En esta nota conocerás por qué se produce este estado en nuestro organismo y en qué nos beneficia.
La 'inmunidad híbrida' contra la Covid-19, es un estado que se desarrolla en el organismo a causa de haber padecido la enfermedad y, además, aplicarse las vacunas correspondientes. Esto, según el estudio de la OMS, se encuentra en unos niveles muy altos y puede llegar incluso a durar un año.
El estudio realizado por la OMS señala que la 'inmunidad híbrida' permite que las personas estén más protegidas que una que solo ha padecido de Covid-19. Vacunarse después de haber padecido la enfermedad genera más defensas en el organismo, es por tal razón que se recomienda vacunarse, así hayas padecido antes de Covid-19.
Los hechos indican que después de un año de inmunidad híbrida, el paciente cuenta con el 95% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad de formas graves, que lo puedan llevar a una posible hospitalización. Este porcentaje disminuye al 75%, inmunidad simple, en quienes padecieron la enfermedad pero no se vacunaron.
En ambos casos, la reinfección de la Covid-19, cuenta con una protección baja. Sin embargo, la inmunidad híbrida beneficia a la persona, ya que la posibilidad de enfermarse otra vez bajan a un 42%. Por otro lado, los no vacunados solo disminuye a un 25%.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.