La repostería y la cocina cuentan con distintas técnicas, métodos y trucos que los caracterizan para preparar las recetas. Con respecto a las medidas de ingredientes que se utilizan para la preparación del platillo, muchos se han acostumbrado a emplear los valores exactos, sea en gramos o mililitros. Sin embargo, existen otras que se consideran menos precisas, aunque suelen ser más usadas como la cucharadita, taza, cuchara, pizca, entre otras.
La onza líquida es un tipo de medida que tiene dos variaciones en su valor. Esto genera que su resultado sea algo dudoso al momento de preparar una comida.
Una onza líquida equival a 29,573 mililitros en Estados Unidos. En Reino Unido y gran parte del mundo, una onza líquida tiene el valor de 28,412 mililitros. Por consecuencia, una taza usualmente equivale a 250 ml, teniendo en cuenta la onza de Reino Unido, una taza contiene 8.79 onzas aproximadamente.
A la hora de calcular cuántas onzas hay en una cantidad de tazas determinada, lo que debes hacer es multiplicar el número de tazas por 8.79. Por ejemplo: si tienes 5 tazas, esto corresponde a 43.95 onzas, esto se obtiene de la operación (5*8.79).
Por otro lado, si tienes las medidas en onzas y quieres saber a cuántas tazas equivale, debes dividir el número de onzas entre 8.79. Si tienes 50 onzas líquidas, esto es igual a 5.68 tazas (50 / 8.79), redondeando, 6 tazas.
Si en lugar de utilizar tazas, tienes la medida exacta de mililitros, debes operar de la siguiente forma.
En el caso de los sólidos, es más complicado hacer una tabla de equivalencias, esto se debe a que tienen distintos pesos. A pesar de tal situación, se pueden realizar ciertas guías. Un ejemplo es el arroz, una taza de este equivale aproximadamente a 200 gramos. Con el azúcar es 230 gramos, la harinas 120 gramos y el yogurt 250 gramos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.