
El mal aliento de boca o halitosis es un trastorno que afecta a un gran número de personas en el mundo y su presencia puede generar incomodidad al momento de hablar. Aunque la primera sugerencia sería que acuda a su médico de confianza, para que detecte la verdadera causa de este mal, en caso se trate de una inadecuada higiene bucal te presentamos las siguientes recomendaciones.
Primero tienes que tener en cuenta que debes sembrar en ti el hábito de la limpieza bucal. Esto, obviamente, está relacionado al cepillado de dientes tres veces al día y después de cada comida. Luego, al uso de hilo dental y colutorio para que la limpieza alcance los lugares donde el cepillo no llega.
Ahora bien, si se trata de remedios caseros para combatir el mal aliento, te invitamos a masticar un trozo de limón con cáscara durante unos minutos después de cada comida. Asimismo, si por alguna actividad de urgencia o trabajo no te permite lavarte la boca, al menos enjuágate con agua.
Otros remedios caseros son el frotar la lengua con hojas de menta, que ayudará bastante a eliminar la capa bacteriana ajena al organismo. Además, tomar una infusión de hierbabuena después de cada comida puede resultar bastante bien. Por otro lado, también puedes masticar directamente las hojas de perejil para aumentar la producción de saliva.
Como se mencionó, el mal aliento no solo puede deberse a una falta de higiene bucal, sino también a otros factores que lo producen. Por esa razón, es importante visitar al médico y determinar las causas que lo producen, con la finalidad de conseguir una solución.
Por ejemplo, sufrir de insuficiencia renal crónica podría generar un olor a amoniaco en la boca. Lo mismo ocurriría con una diabetes mal controlada o alteraciones en el funcionamiento del hígado. De la misma forma, consumir alcohol, tabaco, café, o ciertos alimentos podría generar halitosis.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.