¿Qué puedo preparar con el pavo recalentado? Al terminar la cena navideña o las fiestas de fin de año, en la mayoría de los casos, queda comida. Normalmente el pavo es lo que sobra de la cena, y se ha vuelto muy popular comerlo recalentado los días posteriores a las celebraciones, dependiendo cuánto quede, pueden llegar a durar mucho tiempo.
En esta nota te presentaremos 10 formas en las que puedes sacarle provecho al pavo para no desperdiciar nada de comida. Pon mucha atención e intenta preparar estos platillos en estos días posteriores a las festividades.
Puedes utilizar brioche tostado con mantequilla y rellenar con una ligera capa de mayonesa en un tapa y en la otra mostaza Dijon. Debes calentar el pavo y el relleno por separado antes de poner el pan. Luego, agrega una capa de pavo, una de relleno y cubre con queso gruyer o Chihuahua.
Una opción es hacer tostadas de pavo. La puedes combinar con salsa de palta, lechuga y queso fresco. Además, le puedes agregar tomates, frijoles o crema de rancho.
Como el pavo suele secarse un poco, una forma de prepararlo es con una pasta de mantequilla o un caldo. Es una opción sencilla pero reconfortante.
Es una gran opción para aprovechar el pavo. Puedes acompañarla con salsa de tomate o bechamel. Tienes que picar bien las aceitunas para que las croquetas sean más sencillas de ingerir.
Puedes acompañarlo con arroz al vapor y algunos pimientos para darle más sabor este platillo. Puedes agregarle picante de manera moderada.
Es una forma poco convencional, puedes preparar tortillas y asegurarte de tener una olla con gran cantidad de aceite, alrededor de 5 tazas, y caliéntala previamente. Las quesadillas deben quedar bien fritas y calientes.
La torta de romeritos en una baguette es tradicional para aprovechar el recalentado. Puedes cocer camarones para complementarlo. Además, puedes agregar una capa de frijoles refritos y algo de mantequilla.
Puedes preparar unos tamales y agregarle el pavo, además combinarlo con arroz al vapor quedaría excelente. No dejes que se quede comida, utiliza todo.
En este caso, las frituras serán un buen acompañante. Haz unos sencillos tacos con lechuga, crema, salsa y queso fresco. De esa forma tu recalentado quedó mejor.
Si te quedó pasta, puedes ponerla con mantequilla y hornear con brócoli al vapor, pimientos y gran cantidad de queso mozzarella y parmesano. Esto te ayudará a aprovechar el recalentado.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.