En estas fiestas de fin de año, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, los incendios, a causa de los cortos circuitos y la falta de una cultura de prevención, suele jugarnos en contra, incluso terminan en tragedias, que ya se ha visto anteriormente, causando desgracias familiares y en locales comerciales, muertos y tristeza.
Es por eso que Pacífico lanzó una impactante acción “incendiando” sus espacios publicitarios para que los eviten, así como se debería evitar un incendio. Una campaña creada para medir el comportamiento de cada usuario frente a este tipo de siniestros y, según su reacción, hablarle sobre la importancia de la prevención de incendios en casas o empresas.
Pautaron videos de cómo una sala decorada para Navidad o un negocio se incendiaban rápidamente por falta de prevención, haciendo un paralelo entre el tiempo que dan las plataformas como YouTube para omitir un anuncio, con lo rápido que se puede propagar un incendio: 5 segundos.
Con la data que arroja esta plataforma, identificaron a los usuarios que evitaron el incendio rápidamente, les apareció el mismo espacio que se estaba incendiando, pero ya controlado por un bombero, mientras que a los usuarios que no saltaron el anuncio les apareció el mismo espacio, pero reducido a cenizas. Ambos anuncios terminan con un importante mensaje de prevención y direccionándolos al ABC de Pacífico, donde encontraron diferentes consejos y artículos sobre cómo evitar incendios y otros siniestros.
Consejos para evitar un incendio:
Con esta acción interactiva, además de enseñar sobre prevención, Pacífico buscó llevar al público a una situación de siniestro en el mundo digital, para que sean ellos mismos quienes descubran qué tan preparados están para prevenir un incendio en el mundo real.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.