Hablar sobre la pérdida de gusto se hizo muy popular durante la pandemia de la COVID-19 pues fue uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad viral que azotó al mundo en el año 2020. Sin embargo, existen otros motivos por los que podríamos perder dicho sentido. En esta nota de El Popular te contamos más sobre este tema y cuáles serían las causas según los expertos. Conoce más detalles aquí
Perder el gusto puede ser causado por cualquier factor que interrumpa la transferencia de sensaciones del sabor al cerebro y también por cualquier trastorno que afecte la forma en la que este órgano interpreta los estímulos. En la mayoría de los casos la pérdida de este sentido se da luego de sufrir alguna enfermedad o lesión.
Estos son algunas de las enfermedades que podrían provocar la pérdida gradual del gusto:
En primer lugar es importante que un especialista, en este caso un otorrinolaringólogo, pueda identificar la causa principal del trastorno. Existen casos en los que esta condición es provocada por el efecto secundario de algún medicamentos, por lo que la solución para esto seria eliminar o suspender el consumo del mismo.
En ese sentido, los pacientes que pierden el sentido del gusto por un complicación respiratoria suelen recuperarlo luego de superar la enfermedad o de manera espontanea luego de algunos días. En cualquier caso lo más recomendable es asistir a un médico que pueda determinar el tratamiento adecuado para recuperar este sentido.
Existen algunas recomendaciones caseras que puedes realizar para recuperar el sentido del gusto y estas son:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.