¿Te ha pasado? Si has recibido llamadas de números de teléfonos desconocidos que cuelgan cuando respondes, entonces has sido víctima de las famosas llamadas fantasmas. ¿De qué se trata? Este problema les ha sucedido a muchos usuarios, no tiene nada que ver con el smartphone, sea Android o iPhone. Para suerte de ellos, existe un truco que se ha hecho viral que te permite identificarlos. Sigue esta nota para aprender cómo.
Lo que necesitas son ciertas aplicaciones que te permitirán conocer el nombre de la persona que te llama. Actualmente la más famosa es TrueCaller, que puedes descargar de forma gratuita en Play Store y App Store.
Para eso tendrás que utilizar una plataforma online llamada Tellows. Solo deberás escribir el número y pulsar buscar. En segundos verás el resultado.
Los celulares Android e iOS cuentan con una opción que puede serte muy útil. El gran problema es que solo recibirás llamadas de tus contactos, si alguien más (que no tienes agendada) quiere llamarte, no podrá hacerlo, solo lo hará por WhatsApp u otra app similar.
Android:
iOS:
Es una entre las más conocidas especializada para editar fotos como un influencer. No solo te permitirá la edición de fotos, si no te servirá para otros trabajos como panfletos, banner.
Es un programa conocido de Adobe y sigue teniendo vigencia cuando diseño nos referimos donde es disponible usuarios ocasionales y para uso profesional.
Son son apps gratuita y de fácil uso.
Si recibes muchas llamadas telefónicas sospechosas, independientemente si te contestan o te cuelgan, puedes optar por bloquearlos.
Hay aplicativos móviles que identifican las llamadas no deseadas. Las puedes encontrar en Android y Apple.
Si bien pueden ser llamadas de telemarketing, lo recomendable es que si son muy reiterativas debes evitar devolver las llamadas a números sospechosos sobre todo del extranjero.
Como se recuerda, en marzo del 2012 el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) eliminó las conocidas "llamadas privadas" que se podían realizar a través de los equipos celulares "el fin de reconocer las llamadas amenazadoras y extorsionadoras que se hacían con números restringidos".
En ese sentido, es importante recordar que las empresas de telefonía móvil están obligadas a desaparecer las llamadas de tipo "privado", debido a que anteriormente condicionaban al cliente a recargar y pagar los recibos de los celulares prepago, control y post pago para poder ver el número de sus llamadas entrantes.
Las llamadas spam resultan un dolor de cabeza para muchos usuarios. Foto: composición LR/Difusión/Play Store
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.