La higiene personal no debe quedar en segundo plano, al contrario, es parte importante estar aseados tras realizar las actividades diarias. Pero aquí también entra a talar tus hábitos de higiene como si te duchas cuando recién te levantas o antes de dormir en las noches. ¿Alguna vez te has preguntado las veces realmente necesarias que debes bañarte en la semana?
Posiblemente lo hacemos al criterio, pero puede estar la duda de por medio, por eso aquí te contamos qué dicen los expertos y así lo tomes en cuenta.
Bañarse a diario es clave para seguir con un estilo saludable y solemos hacerlo con regularidad para no sentir que apestamos luego de nuestras jornadas. ¿Pero si me baño una vez a la semana qué va a pasar? En principio, por el lado de salud, no habría efectos adversos considerables.
Según señaló el dermatólogo Mayte Truchuelo al medio Mag el aseo a diario es más recomendable en personas con trabajos físicos, pero si decides es mejor en temporada de invierno, ya que por las mismas condiciones sudas menos y eso hará menos transpiración en tu cuerpo. Además, si consideras que si te bañas más estar más limpio, eso no es cierto porque vamos perdiendo grasas en nuestra piel y más bien eso responde a motivos estéticos.
“Ducharse responde más bien a razones estéticas (...) La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”, dijo.
Muchas personas tienen la costumbre de bañarse con agua fría, así sea en temporada de invierno, pero también se puede creer que se exponen a enfermedades respiratorias. En ese sentido, un estudio de publicado por la revista ‘British Journal of Sports Medicine’, reveló que bañarse con fría tiene más relación de no contraer un resfriado común, por los cambios el cual responde la temperatura sobre el cuerpo. De repente no lo sabías, cuando te aseas con agua frías hace que se envíe al organismo señales para agilizar el proceso de calor.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.