El Covid-19 ha venido tenido un desarrollándose desde que apareció hace casi tres años y para la comunidad científica sigue estudiando a este virus, especialmente con las variantes, el cual complican controlar los contagios. El tener la disponibilidad de las vacunas resulta una luz de esperanza para salvarnos de la mortalidad de este virus, ya que, si bien ninguna garantiza el 100% de efectividad, si reducen considerablemente una hospitalización.
Cada dosis representa al introducir anticuerpos al organismo que nos protege, pero con el pasar del tiempo, según varios estudios científicos se va perdiendo esa barrera de protección y es aquí cuando se discute cuan conveniente son las veces para inmunizarse. La OMS recientemente ha emitido un documento aclarando precisamente esta cuestión que seguramente mucha persona tiene dudan.
El Covid-19 con sus variantes sigue siendo un dolor de cabeza para frenar esta enfermedad. Especialmente la variante la ómicron que es entre las más transmisibles, por eso estudios científicos han indicado las vacunas o la generada por una infección anterior va disminuyendo su efectividad.
El documento oficial colgado por la OMS señala que "es probable que se requerirán dosis adicionales dentro de los cuatro a doce meses después del segundo refuerzo, especialmente entre personas vulnerables a una enfermedad grave o en riesgo de morir.
También recomendó este organismo de salud el uso de una segunda vacuna de refuerzo enfocado en los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave. El intermedio de cada dosis lo ideal es de entre cuatro y seis meses. Esta dosis segunda de refuerzo no está dirigida a la población adulta sana, entre quienes se ve un riesgo muy bajo de sufrir un covid severo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica según su web oficial los beneficios que recibe la persona cuando se inocula con algunas de las vacunas avaladas científicamente.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.