La variante Ómicron es la mutación más contagiosa que ha desarrollado el COVID-19 hasta el momento. No obstante, esta variante ha desarrollado varias subvariantes. Los científicos han detallado que la pandemia puede seguir propagándose y no descartan que puedan ocurrir otras mutaciones de este virus del SARS-Cov-2.
Científicos de la Organización Mundial de la Salud ha detallado que las subvariantes de Ómicron son más contagiosas que la misma variante que emergió en Wuhan en China hace casi 3 años atrás.
En la actualidad, además de las subvariante BA.4 y BA.5 hay una que ha sido detectada en la India y se trata de la subvariante BA.2.75 catalogada como Centaurus.
Expertos de la OMS señalaron que Centaurus puede ser más contagiosa que otras variantes, esto se puede deber a su composición, y es que de acuerdo con un análisis compartido por el doctor Ulrich Elling a inicios de julio, Centaurus presenta hasta ocho mutaciones en su espiga en comparación con BA.5, que es la de predominio actualmente.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.