COVID-19 :¿dónde sacarme una prueba de descarte GRATIS y cómo ver los resultados?

Tras la llegada de la cuarta ola, el nuevo coronavirus no da tregua. Los casos positivos han empezado a incrementarse. Por ello, conoce aquí en qué lugares puedes obtener una prueba de descarte de forma gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con la llegada de la cuarta ola, miles de peruanos se realizan la prueba de descarte.
Con la llegada de la cuarta ola, miles de peruanos se realizan la prueba de descarte.

La cuarta ola del COVID-19 ya inició. Es por ello, que el Ministerio de Salud ha dado a conocer qué hacer ante esta situación de rebrote de la enfermedad. Recuerda a la población que pueden tomarse la prueba molecular o antígena de manera gratuita en cualquiera de los 221 centros descarte del virus que ha implementado en Lima Metropolitana y Callao. Por otro lado, a nivel nacional hay un total de 700 establecimientos.

El Minsa ha explicado que las subvarientes de Ómicron los sublinajes BA.4 y BA.5 son los que predominan en el país y serían los causantes de esta nueva ola del coronavirus.

¿Cómo saber qué centros no cobran por realizar la prueba de descarte COVID-19?

Para ello, lo único que debes hacer es lo siguiente: Primero debes hacer clic en: Puntos COVID-INS.

También debes dar clic en “Aceptar”.

Luego, debes dirigirte a la parte superior de tu pantalla y al costado de “Puntos COVID-Instituto Nacional de Salud” llenar la dirección dónde te encuentras y hacer “Enter”. Automáticamente te aparecerá los nombres de los centros a dónde debes acudir para la prueba de descarta anticovid de forma gratuita.

El jefe del INS, Víctor Suárez, recomendó a la población no esperar a tener síntomas para pasar una prueba de descarte. "Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos".

Las personas que tengan dificultades para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.

Suárez explicó que para acceder a sus resultados, las personas deben ingresar en el buscador “Resultados Covid”, que lo derivará a la página web del INS.

¿Cómo reconocer si tengo una de las subvariantes BA.4 y BA.5?

A continuación, te damos a conocer cuáles serían los principales síntomas para identificar las nuevas cepas del coronavirus.

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Garganta.
  • Tos.
  • Mocos y dolor muscular.
  • Sudoración nocturna.
  • Lumbalgia e incluso náuseas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...