La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y todas las vías respiratorias. Muchos piensan que la tosa es malo, pero en realidad ayuda al cuerpo para un proceso de cura o protección contra agentes virales. La tos es un mecanismo de defensa que expulsa del cuerpo a todo virus o microbio que pueda ingresar al cuerpo de algún ser vivo.
Hay varios factores para que una persona tenga el acto de toser y entre ellos destaca la inflación, estímulos ambientales, cambios bruscos de temperatura o el tabaquismo. En esta nota te damos a conocer 5 remedios caseros contra la tos y contra problemas en el sistema respiratorio.
Este remedio casero es uno de los principales, ya que siempre se ha atribuido a la miel de abeja propiedades importante para erradicar todo problema respiratorio. Por otro lado, ingerir té caliente también permite disminuir los problemas con la tos. Cuando se mezcla té y la miel de abeja, el resultado es un rico y saludable mate que permite aliviar tu problema respiratorio.
La preparación es hervir agua y vaciarlo en un vaso. Una vez tengas ello, debes colocar el filtrante de té. Dejarlo reposar 2 minutos y luego echar dos cucharaditas de miel de abeja al interior del vaso. Cuando termines deberán ingerir la infusión.
El jengibre es muy usado en problemas respiratorios, ya que posee propiedades antiinflamatorias. Un estudio ha revelado que el jengibre relaja las membranas de las vías respiratorias, lo que ocasiona la tos. Por ello, se recomienda a toda persona que tiene tos, realizar agua de tiempo con jengibre. Lo que se debe hacer es cortar el jengibre en pedazos cortos, hervirla en una cacerola y por último ingerirla como agua de tiempo. Sus efectos no tardarán en sentirse.
Este remedio casero es uno de los más efectivos y utilizados desde tiempos remotos. Lo que se debe hacer es vaciar agua hervida tibia en un vaso de agua y verter una cucharadita de sal. Tras concluir con esta mezcla, debes ingerir y retener un poco de agua y comenzar hacer gárgaras en tu baño. Luego de un rato, votar la mezcla al interior del caño. Se recomienda hacer este proceso varias veces al día.
Otro remedio es que todo lo que se ingiera sea caliente con la finalidad de evitar que la garganta se inflame o irrite aún más. Es importante considerar que cuando uno está mal de la garganta lo mejor es ingerir gran cantidad de agua porque el agua regula la temperatura corporal y evita que una persona sufra procesos de fiebre. Por otro lado, ingerir mates, sopas o cualquier otro líquido caliente ayuda mucho si te encuentras convaleciente.
El tomillo es un remedio milenario que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. No solo ayuda a reducir la irritación de la garganta que conlleva a la tos, sino también combate la bronquitis y diversos problemas digestivos que afectan la salud de las personas. El jarabe de tomillo es un remedio casero que permite reducir la inflamación de la garganta y la bronquitis aguda. Lo que se debe hacer es comprar un puñado de jengibre y luego introducirla en una cacerola, hervirla y el concentrado que se obtenga de ella, ingerirla como agua de tiempo durante el día. Se recomienda que al momento de beber la infusión esté tibia.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.