¿A tu tetera le ha empezado a aparecer una "costra" blanquecina o se está poniendo amarillenta? Podría tratarse de sarro por el desgaste de metales. En esta nota te damos algunos trucos para acabar con el causante del mal olor en tus utensilios de cocina.
Cuando hervimos agua en teteras o hervidores eléctricos. Se va formando el sarro a partir de los restos de minerales y otras sustancias. Por ello, es importante limpiarlo para que no se adhieran a nuestras bebidas o comidas.
El vinagre es un ingrediente que fácilmente encontrarás en tu cocina. Está hecho de ácido acético que actuará sobre los minerales los disolverá. Agrega un poco de vinagre con agua y déjalo hervir. Poco a poco se irá desprendiendo el sarro del fondo de tu tetera.
Otro producto muy útil para la limpieza de nuestro hogar es el bicarbonato de sodio. Este polvillo funciona como magia para aminorar los malos olores y eliminar restos de sarro. Agrega tres cucharadas y un litro de agua dentro de la tetera; y déjalo hervir. Repite esto cuantas veces sea necesario hasta que hayas acabado con todas las manchas. Te recomendamos hacerlo 1 vez al mes.
Un truco eficaz para acabar con la suciedad que hay en tus utensilios es el limón. Mezcla el jugo de tres limones con agua y vierte el contenido en tu tetera. Deja reposar por unos minutos y cuando el agua esté tibia raspa con ayuda de una escobilla para ollas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.