El virus del SARS-Cov-2 es una enfermedad que sumergió al mundo en una terrible pandemia iniciada en marzo de 2020. Tras ello, los científicos de todo el mundo han sumado esfuerzos con la finalidad de entender el comportamiento de esta enfermedad. En la actualidad se conoce cuáles son los síntomas que el nuevo coronavirus desarrolla en personas que la adquieren. Estos pueden ser tos, fiebre, cansancio, dolor muscular. No obstante, en Reino Unido se ha identificado que hay nuevos síntomas alrededor de esta enfermedad.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha considerado que hay 4 síntomas que algunas personas presentan con relación a esta enfermedad. Si bien son casos excepcionales, se incluye en la lista de síntomas a tomar en cuenta, ya que afecta a un porcentaje pequeño de aquellos que contrajeron el virus.
Si bien los problemas relacionados con la piel no están muy ligados al nuevo coronavirus, un estudio en Reino Unido publicado el año pasado mostró que uno de cada cinco pacientes con COVID-19 desarrollan erupciones cutáneas, pero lo extraño es que no manifiestan otro síntoma.
No obstante, se ha comprobado que los daños en la piel son variados. En algunos casos se produce las erupciones maculopapulares generalizadas, mientras que en otras son como la urticaria. Hay otro grupo que se les denomina "dedos covid" lo cuales presentan lesiones cutáneas rojas con ampollas en los dedos de los pies.
Es claro que el cuerpo humano siempre reacciona ante alguna anormalidad, es por ello que cuando una persona presenta el COVID-19 muchas veces lo manifiesta a través de síntomas como fiebre o tos. Sin embargo, últimamente también se desencadena a través de la carga de estrés. Ahora se habla de "uñas Covid". En algunos se manifiestan a través de hendiduras horizontales y también en líneas blancas horizontales.
Sobre el porcentaje que manifiestan estos problemas va del 1 al 2% del total de pacientes COVID. Se sabe, según estudios efectuados en Reino Unido, que los indicadores pueden variar en los días que se adquiere la enfermedad o semanas posteriores a ella.
La pérdida de cabello es uno de los síntomas más extraños que desarrolla la enfermedad y se presenta unos meses después de haber contraído el virus del SARS-Cov-2. Según un estudio efectuado en Reino Unido, el cual abarcó a 6 000 personas, la pérdida de cabello se desarrolló en cerca del 48% del total de los participantes. Según especialistas, esta sintomatología se da en algunos casos por el estrés que desencadena en todo el cuerpo la enfermedad del coronavirus.
Este síntoma aparece cuando el COVID-19 afecta las células del oído interno, provocando pérdida de la audición o desencadenando tinnitus. Sin embargo, en algunos casos genera que la persona pueden desarrollar zumbidos de forma constante. En un estudio que se efectuó en Estados Unidos se pudo ver que de un total de 560 personas que tuvieron COVID-19, 3.1% presentaron este problema. Por otro lado, un 4.5% de ellos desarrolló tinnitus.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.