El uñero es un problema que cualquier persona lo puede experimentar. También se le conoce como uña encarnada en los dedos de los pies. Generalmente, se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo. En casos excepcionales también se origina uñeros en los dedos de las manos. Sin embargo, ambos son dolorosos y fastidiosos. Pero en esta oportunidad, a través de remedios caseros lo podrás retirar sin presentar mayores molestias.
El problema radica cuando la uña crece y afecta la dermis, provocándole un proceso inflamatorio y de enrojecimiento. Además, provoca mucho dolor en dicha zona. A veces esto se origina por zapatos muy ajustados, por ello siempre se recomienda que los zapatos a usar sean algo anchos para no provocar este problema.
El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios, ya que tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos.
Pasos a seguir:
Recuerda que el limón es un buen desinfectante y antiinflamatorio.
Pasos a seguir:
Este aceite cuenta con múltiples propiedades por lo que se emplea en diferentes afecciones en la piel. Al igual que los ingredientes anteriores, el aceite de árbol de té cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Pasos a seguir:
El aloe vera es un importante remedio natural que ayuda a solucionar problemas cutáneos. Hay que recordar que el aloe vera es extraído de la sábila. Este gel tiene propiedades antiinflamatorias.
Pasos a seguir:
Al huevo siempre se le han atribuido beneficios antisépticos y antibacterianos. También es una buena opción para aliviar molestias.
Pasos a seguir:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.