Mañana es el Día de la Madre en el país y los hijos van a agasajar dentro sus posibilidades a las madres como se lo merecen. Una buena manera de engreír a la mamá es por el estómago con ricos postres y si son hechos en casa será seguramente más valorada por ellas. Variedad sobra en el mundo de la repostería y dependerá mucho de tu voluntad y presupuesto para elaborar los dulces.
Si aún no tienes idea de qué duce realizarle, no te preocupes, te mostramos algunas opciones interesantes muy deliciosas con el fin de sorprender a la mujer más importante de tu vida.
Un buen postre para consentir a tu mamá. El limón toma el protagonismo en caso, lo cual hace sea una tarta que servirá para quitar ese antojo. Si estás con ganas de prepararlo, entonces te enseñamos los pasos:
¿Qué necesitas?
Crédito: Recetas-tips
¿Cómo hacerla?
Debes primero mezclar en un tazón la harina con la sal y la margarina fría en trocitos hasta obtener una mezcla arenosa y densa. Luego añalde los huevos junto con el agua hasta lograr una masa. Estirar y cubrir con la masa un molde redondo para pie, pero antes no te olvides de engrasarlo. Tapar el molde con papel plástico y refrigerar por 1 hora.
Retirar el molde de pie, pinchar con un tenedor y poner encima un pedazo de papel manteca para cubrir toda la base, colocar encima 2 tazas de frijoles crudos y llevar al horno a pre cocinar por un tiempo de 15 minutos a 350 °F. De allí licuar el jugo de limón, las yemas de huevo, la leche condensada y la fécula de maíz. Listo ese paso, añade esa mezcla a la base de pie. Por último, solo te falta hornear hasta cuajar y cubrir con merengue francés. El postre lo guardas en el refrigerador.
Es un postre italiano muy recomendado en las dulcerías. Al tener fresas frescas seguramente tu mamá no se podrá resistir a su encanto y no lo descartes si se trata de una fecha especial.
¿Qué necesitas?
Crédito: Everyday Gourmet
¿Cómo hacerlo?
En un tazón batir el queso mascarpone, las yemas de huevo, el azúcar y la crema de leche. Batir hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Cortar los bizcochos en trozos y humedecer en el café negro. En cada vaso colocar el bizcocho, crema de mascarpone y las rodajas de fresa, repetir el proceso 2 veces en cada vaso. Refrigerar durante al menos 4 horas, antes de servir decorar con fresas y chocolate rallado.
De nuevo la fresa toma presencia en un postre y cuando se trata de un mini Cheesecake sin duda acapara los paladares de muchas personas y son ideales para un día especial como este domingo de mayo. Es una receta práctica y fácil de elaborar. Si ya se hace agua en la boca, aquí te enseñamos los pasos para hacerlo.
¿Qué necesitas?
Crédito: Recetas-tips
¿Cómo hacerlos?
Debes antes precalentar el horno a 325 °F. Ten listo el molde para cupcakes con 12 papelillos. Para la base, combinar las galletas junto con la margarina, sal y azúcar. Esa base colócalo en cada molde, apóyate con una cuchara para que sea más fácil. Hornear por 6 minutos y retirar del horno. Combinar el azúcar junto con la harina. Reservar.
Ahora en un tazón batir el queso crema junto con los huevos. En ese proceso añades azúcar de forma progresiva hasta lograr una mezcla homogénea. De allí agregar un toque de vainilla y por último la crema para batir. Repartir la mezcla en los moldes y solo te queda hornear por un lapso de 20 minutos. No olvidar que esa mezcla debe tener aspecto gelatinoso en el centro.
Luego de hornearse a temperatura ambiente, lo pones tapado en refrigerador por al menos 2 horas. Si gustas cuando sirvas puedes utilizar la jalea de fresa.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.