Este domingo se celebra el Día de la Madre en el país y otras partes del mundo para homenajear a las madres que son fundamentales en una sociedad. Ese día especial están para engreírlas, agasajarlas como se lo merecen. Una forma de demostrar nuestro cariño es hacerles alguna comida de casa que seguramente les encante.
Si tienes pensado una comida para esa fecha y no tienes muchas ideas, entonces lee esta nota que te damos algunas opciones interesantes, fáciles de preparar y probable que tu mamá quede encantada con estas recetas.
Para una buena lasaña necesita los siguientes ingredientes
Preparación:
Ten listo una sartén y calienta el aceite de oliva a temperatura media y añade la cebolla, una vez eso agrega la zanahoria, apio, jitomate, ajo y la carne de res. Ahora le añades el vino tinto, el puré de tomate, el tomillo, el orégano, el laurel y lo sazonas con sal y pimienta al gusto. Déjalo cocinar por 20 minutos hasta lograr que se evapore.
Para la bechamel, en un sartén a temperatura media, derrite la mantequilla y agrega la harina, dora por unos minutos y agrega la leche, sin dejar de mover; sazona con pimienta blanca, sal y nuez moscada. Cocina por un plazo de 5 minutos hasta que espese y reserva.
En el caso de una pasta, debes calentar el agua en una olla, le agregas sal y cocina la pasta por 5 minutos. Asimismo, la forma para armar la lasagna, coloca en un refractario antes engrasado, una capa de pasta, salsa, bechamel, una capa de carne y una de queso, repite este procedimiento hasta llenar el molde. No olvides terminar con una capa de queso y solo te falta hornearlo por 20 minutos.
En una fecha especial como es el Día de la Madre, hacer un buen almuerzo o cena hará gala del reconocimiento a las madres que tenemos. Lo bueno que, si estás con el tiempo algo ajustado, te puede beneficiar esta receta pues no requiere de muchos procesos a seguir.
Su preparación consiste básicamente preparar un sencillo picadillo de ajo y perejil, colocarlos en una fuente apta para horno y hornearlos. Antes de terminar, debes colocar langostinos, gambas grandes o gambones, siempre procura que estén en buenas condiciones. Y listo lo colocas al horno y te saldrá un estupendo plato. Precisar esta receta también es muy usado dentro del menú navideño.
La pechuga de pollo se presta para hacer varios platillos sanos y accesibles para muchas personas. Tendrás un excelente resultado si lo cocinas con los productos adecuados. Esta también es una buena receta para celebrarlo en el Día de la Madre.
Para hacerlo debes contar los siguientes ingredientes necesarios y no el ninguno en plena preparación:
Ahora sí, con todos los ingredientes en tu cocina, entonces debes asegúrate en lavar los productos antes de consumirlos y condimenta los filetes a punta de sal para darle ese toque especial. Asimismo, con una sartén o plancha cuece con aceite, por ambos lados, hasta que estén doraditas por fuera y completamente cocidas por dentro.
Una listo de paso debes servir de inmediato y decora a tu gusto con vegetales salteados o al vapor que le dará mucho color y vida a tu plato el cualo preparas para tu mamá.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.