Cuando comenzó esta pandemia del COVID-19 los niños en general no ha sido un grupo etario vulnerable de este virus como si los son las personas con enfermedad con comorbilidades o los adultos mayores, por la importancia de la vacunación para prevenir una mortalidad. Pero también se ha reportado que algunos menores pasaron por complicaciones del coronavirus lo cual llamó la atención de los especialistas.
Con esa situación Científicos australianos de la Universidad de Melbourne y publicado en la revista Nature Communications investigaron a dos problemas severos que genera el COVID-19: el síndrome inflamatorio multisistémico (SIM-C) y la insuficiencia respiratoria aguda. En la nota te explicamos los resultados de esta investigación.
El estudio dirigido por el Instituto de Investigación Infantil Murdoch (MCRI) y la Universidad de Melbourne han descubierto las vías de la coagulación de la sangre y las proteínas inmunitarias, el cual se activan en algunos casos de coronavirus. Se identificaron mecanismos de enfermedad en menos con el COVID-19, el cual tuvieron síndrome inflamatorio multisistémico, que se caracteriza en donde diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluyendo el corazón, pulmones y cerebro y síndrome de dificultad respiratoria aguda.
Para llegar a los resultados previstos de esta investigación fue necesario que se recolectarán muestras de sangre de 20 niños sanos en el Royal Children’s Hospital y en paralelo con muestras de 33 niños infectados de COVID con síndrome inflamatorio multisistémico o síndrome de dificultad respiratoria aguda del Hospital Necker-Enfants Malades.
En los resultados se detectó que 85 y 52 proteínas eran del síndrome inflamatorio multisistémico y el síndrome de dificultad respiratoria aguda. Según indicó el profesor Conor McCafferty y principal de esta investigación estos hallazgos se debieron a la proteómica, un enfoque experimental el cual posibilita a los científicos indagar casi 500 proteínas que circulan en la sangre a la vez y determinó que 85 eran específicas del SIM-C y 52. Cabe precisar esas proteínas estaban aumentadas en los chicos con esos diagnósticos en comparación con los niños sanos sin COVID-19.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.