El "mal de ojo" atrae la mala energía a nuestras vidas, donde por algún motivo no se explica las molestias en la salud que lleva estar en esa situación. Si a los adultos en muchas ocasiones nos da mal de ojo, imagínate lo vulnerable, el cual están los bebés, unos seres recién nacidos a este mundo.
Por eso las madres generalmente buscan también métodos caseros para protegerlos de esa mala onda que puede enquistarse a tu ser querido. Una forma muy efectiva con el fin de alejar la carga negativa de esa persona es usando un huevo pasándolo por todo el cuerpo como una manera de una limpia. Ten indicamos esas señales que puede darnos luce de tu bebé fue víctima del mal de ojo.
Si tu bebé está irritado, llora todo el tiempo de manera descontrolada, es probable que pierdas los nervios. Pero con la experiencia, será importante mantener la calma y así podrás mejor el temperamento de tu bebé nervioso.
Ahora para dar con los indicios de un "mal de ojo" no te resultará complicado. El bebé no parará de moverse durante todo el día e incluso durante la noche; presentará complicaciones para lograr dormir y se moverá bastante en la cama y eso causará que se despierte con facilidad.
Asimismo, percibirá a los estímulos y también notarán cómo llora con más facilidad. Al estar más inquieto, será fundamental la atención y compañía de los padres de familia.
Es importante el rol de los padres en estos casos. Deben ser lo suficientemente capaces dilucidar qué le sucede su pequeño. No descarten la posibilidad de alguna infección que cause dolor, generalmente son cólicos, aunque también podrán presentar otras patologías donde lo mejor será la intervención de un profesional.
El bebé tendrá un nivel de activación alto y se encontrará muy activo, reaccionando intensamente a todos los estímulos. Sin embargo, si no hay causas razonables podría deberse a este 'mal de ojo' que puede generar problemas. Pero esta situación será temporal y pronto desaparecerá.
Si ya sabes que tu bebé está con el mal de ojo, entonces utiliza un huevo, debes pasarlo por su cuerpo, con cuidado y de recomendación hazlo acompañado de una oración y cuando culmines rompes en un vaso de agua. Sin embargo, no existe aval científico para asegurar que este método funcione o respalde, si no consiste básicamente en una fuerte creencia popular pasada pro varias generaciones.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.