Estar con cáncer no es sinónimo de mortalidad y con el pasar de los años la ciencia ha tenido avances importantes para su tratamiento. Este nuevo estudio publicado por la revista científica Nature, revela unas células el cual serían de mucho aporte en las inmunoterapias contra el cáncer.
Estos hallazgos especialistas indican que se obtiene los resultados esperados puede mejorar la brecha entre las personas que responden al tratamiento y las que no lo cual resulta una esperanza para estos pacientes en su calidad de vida.
Según informó la revista Nature, Investigadores del Instituto Sloan Kettering (Estados Unidos) hallaron que estas células pueden ser mucha de ayuda para el tratamiento del cáncer. Se refiere a las células T asesinas innatas el cual difieren de manera notable del objetivo convencional de muchas inmunoterapias: las células T citotóxicas.
Un punto a tomar en cuenta la actividad prolongada como lo hacen las células T citotóxicas y tiene la capacidad de penetrar más profundamente en los tejidos donde se esconde el cáncer.
Asimismo, uno de los descubrimientos ha sido que las células T asesinas innatas no producen la molécula de punto de control inmunitario PD-1 y, como consecuencia, no parecen agotarse como lo hacen las células T asesinas típicas, lo cual son avances positivos para una terapia con células inmunitarias.
El sistema inmulogico ayuda a combatir enfermedades y sucede el cáncer uele desplazarse hacia muchas de las defensas naturales del sistema inmunológico por lo que puede puede seguir creciendo las células cancerosas. En este caso ratamientos de inmunoterapia ayudan al sistema inmunológico a detener o ralentizar el avance de las células cancerosas. Estos son los tipos de inmunoterapia que existen:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.