Tras dos años de pandemia, el COVID-19 sigue sorprendiendo al mundo entero. Expertos en la salud manejan mucha información sobre esta enfermedad pero aún no es suficiente. Este virus cada vez que muta lo que genera es una nueva evolución infecciosa. Los síntomas en algunos casos varían pero el problema radica cuando una persona se recupera ya que muchas veces se reinfecta.
Hace unas semanas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que debido a la variante Ómicron del COVID-19, las reinfecciones se han multiplicado. Carrisa Etienne, directora de la OPS, confirmó que "Las reinfecciones se están acelerando en todos los rincones de América"
Según el Estudio de Síntomas ZOE COVID, que es dirigido por el epidemiólogo del King's College de Londrés, Tim Spector, los síntomas de una reinfección de COVID-19 son los que a continuación te detallamos:
Un informe del Imperial College London del 17 de diciembre explica de forma muy detallada que la variante Ómicron del COVID-19 tendría mayor resistencia y por ende desarrollaría reinfecciones. Este documento afirma que reinfecciones por Ómicron es de 5.4 veces mayor a Delta.
El tiempo puede variar dependiendo del organismo de la persona. Acá también se debe considerar si la persona tiene o no sus tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sobre la inmunidad que proporciona la vacuna contra la COVID-19; el médico Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en EE.UU, sostiene que las vacunas alcanzan una inmunidad del 75% al 80% pero que ello debe sumarse usando mascarillas y el distanciamiento social.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.