La presencia de enfermedades infecciosas como la gripe puede causar duda ante el proceso de vacunación. En esta nota te contamos si puedes inmunizarte mientras la padeces y cómo diferenciar sus síntomas de la COVID-19.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si tengo COVID-19 y me vacuno?
La recomendación de las diversas entidades de salud a nivel nacional e internacional es postergar el proceso vacunatorio hasta que se cure. En especial si se presenta un cuadro respiratorio o fiebre.
Ambos virus se transmiten con facilidad y producen enfermedades respiratorias con una sintomatología similar. Es recomendable que la persona se realice una prueba de descarte si padece fiebre, tos o dolor de garganta. En caso salga negativo, debe acudir a una consulta médica para que un especialista de la salud le brinde el tratamiento adecuado. Posteriormente a ello, podrá colocarse la vacuna contra la COVID-19, así como la de la influenza.
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza. Este es común durante las épocas de frío. Algunos de los síntomas más comunes son:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.