La nueva subvariante BA.2 genera preocupación en nuestro país por su rapidez de contagio. Sabemos que el coronavirus se puede propagar a través de las gotículas de la nariz o boca al toser, estornudar o hablar. Pero, ¿sabes si puede transmitirse mediante el humo del cigarro? En esta nota te lo contamos.
Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fumadores de tabaco son más vulnerables a COVID-19. Esto se debe a que el posible contacto de cigarrillos contaminados. Asimismo, el acto de llevar los dedos a la boca puede transmitir el coronavirus. Además, los fumadores son más propensos a sufrir síntomas graves de esta enfermedad, ya que ataca principalmente los pulmones.
Aún no se conoce suficiente información, pero los expertos señalan que el humo del cigarro podría ser un transmisor del coronavirus para las personas no fumadoras. Cuando alguien sopla el humo del cigarro, este podría llegar con partículas. El aliento de las personas también podría contener el virus y propagarlo al pasar cerca aellas.
PUEDES VER: Alertan que consumo de cigarro electrónico pone en riesgo de presentar cuadros más severos de COVID-19
Si eres un fumador, tienes una gran responsabilidad frente a la prevención de esta enfermedad que ha cobrado tantas vidas. Te damos algunas recomendaciones para mantenerte a salvo y a los que más quieres:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.