Por siglos, el mal de ojo es una creencia que se basa en que personas de malas energías buscan hacerte daño. Sin embargo, hay algunas personas que son muy escépticas al respecto y creen que esto es un simple mito que se ha manifestado de generación en generación. En esta nota te ayudamos a comprender todo lo relacionado al mal de ojo.
Alguna vez debes haber escuchado del mal de ojo y sus consecuencias. Pues bien, si bien es una creencia, también se sabe que la envidia y el odio está presente en algunas personas. Esto surge generalmente debido al éxito que te rodea y la insatisfacción de las personas en no saber cómo fastidiar tu vida.
Se sabe que Latinoamérica es muy creyente de esta idea popular; sin embargo, la revista Guioteca, especializada en creencias, sostiene que el denominado "mal de ojo" es aceptado por numerosas culturas a nivel mundial. Explica que las personas anglosajonas denominan esto como "the evil eye" o el ojo malvado en español.
Los síntomas del mal de ojo son los que a continuación detallamos:
El mal de ojo tiene la capacidad de producir mal en otra persona a través de la mirada. A continuación te detallamos los siguientes tipos:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.