Cargando...
HOY

¿Cuál es el síntoma común del cáncer de colon que se confunde con hemorroides?

¡Mucha atención! Conoce todos los síntomas para poder distinguir una hemorroide de un cáncer de colon.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce cómo diferenciar hemorroides de un cáncer al colon | Composición EP

Si bien las hemorroides y el cáncer al colon producen sangrado rectal, ambas enfermedades son muy diferentes. Expertos en la salud manifiestan que estos males van en progreso pero cada uno de ellos presenta síntomas diferentes. Sin embargo, hay mucha desinformación al respecto. A continuación te detallamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Se te sugiere que cuando presentes síntomas alarmantes, acudas a un especialista de la salud para que te realice pruebas de despistaje y prevenir problemas mayores.

¿Cuáles son los síntomas comunes entre hemorroides y cáncer al colon?

Hay que tener claro que ambas enfermedades son diferentes pero ambas atacan al colon. A continuación te detallamos qué síntomas presentan en comun.

  • Ambas enfermedades producen sangrado rectal y ello puede apreciarse en las deposiciones o en la ropa interior que se usa.
  • El abultamiento del ano también puede ser otro síntoma común.

¿Cuáles son las diferencias entre hemorroides y cáncer al colon?

Las hemorroides son venas en la zona del ano. Ésta se hincha por efecto de la presión que provoca esta enfermedad. Esta alteración provoca sobreesfuerzos al momento de ir al baño y en muchos casos es producido por estar varias horas sentado.

En el caso del cáncer al colon el problema se ubica en la proliferación de células malignas en esta parte del cuerpo. Recuerda que aquí el daño es genético en un determinado tejido. Otro síntomas que se presentan aquí es la necesidad de ir a cada rato al baño, así como fatiga, pérdida de peso, y nauseas.

Recetas naturales para limpiar y desinflamar el colon

Té de kion: hierve un trozo de kion fresco con agua. Así obtendrás el jugo de jengibre. Por otro lado, calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divide la mezcla y bébela en dos o tres tomas a lo largo del día.

Zumo de limón: exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel. Mézclalo todo en un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar.

Limpieza con aloe vera: corta una hoja grande de sábila y saca su jugo. Parte dos limones y añade su zumo en medio litro de agua filtrada. Bebe este preparado tres veces al día durante 2 o 3 días.

Zumo de manzana: con la ayuda de una licuadora prepara zumo de manzana y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua, servirá como laxante. Realiza este proceso durante tres días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.