No hay duda que las pastas son un producto italiano que rompe fronteras. Si bien Italia produjo los tallarines, la pasta verde es la receta peruana para los famosos tallarines verdes. A continuación te damos un consejo para que lo prepares en tan solo media hora.
Esta receta de tallarines verdes es tradicional de Perú y queda riquísima. Se trata de una adaptación de la clásica pasta al pesto italiana, pero dándole un toque peruano utilizando nueces pecanas, queso fresco y el sofrito de cebolla y ajos.
¿Qué ingredientes necesito para preparar tallarines verdes?
- 400 gr de tallarines o fideos (espaguetis). Una ración puede ir entre 80 y 120 gr por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 150 gr de espinacas (1 taza).
- 70 gr de albahaca fresca (1/2 taza).
- 160 gr de queso fresco.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla (puedes utilizar cebolla morada si lo prefieres).
- 200 ml de leche evaporada.
- 6 nueces pecanas.
- Aceite y sal.
¿Cuáles son los pasos a seguir para cocinar un rico tallarín verde?
- Debes empezar poniendo mantequilla en una sartén que no se pegue a fuego suave y cuando se haya derretido echa en ella las espinacas. Es necesario cocinar las espinacas por 3 minutos con un poco de sal.
- Luego debes pelar la cebolla y pícala finita. Haz lo mismo con los dientes de ajo.
- Después, en la misma sartén que has utilizado para las espinacas, echa un poco de aceite y sal, pon el fuego a media temperatura y añade los ajos y la cebolla. Cocínalos durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse. Mientras tanto puedes ponerte a preparar la pasta. Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego alto.
- Mientras tanto puedes ponerte a preparar la pasta. Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
- Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los tallarines o fideos, y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete. En mi caso han sido 8 minutos.
- Utiliza una batidora de mano, de vaso o un robot y tritura las espinacas con la albahaca, el queso fresco, la leche evaporada, las nueces y un poco de agua (por ejemplo un par de cucharadas soperas del agua de cocción de la pasta).
- Tritura bien hasta que quede una salsa densa.
- Echa la salsa a la sartén donde están la cebolla y los ajos, añade un poco de sal y cocínala a fuego suave 5 minutos
- Cuando los tallarines estén listos reserva parte del agua de cocción en un recipiente aparte y échalos sobre un escurridor en el fregadero para que suelten el resto del agua.
- Vuelve a ponerlos en la olla en la que los has cocido y échales encima la salsa. Mezcla bien y si necesitas que la salsa esté un poco más fluida, ve añadiendo agua de cocción hasta que esté a tu gusto.
Esperamos que esto te ayude. Solo sigue la explicación y los resultados serán espectaculares.