Durante el 2020 se registró más de 69 mil casos nuevos de Perú durante la pandemia del COVID-19, según señaló la vicepresidenta de la Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos, Carla Zapata y por consiguiente entre el 30% y 40% de peruanos que han superado esta enfermedad padecen de dolor crónico. Entre los cánceres más escuchados está el riñón, un órgano fundamental para nuestro organismo y tener una adecuada salud.
Como muchos tipos de cánceres al principio no se manifiestan síntomas graves o evidentes que pueden poner en alerta a esa persona para acudir al médico a tiempo. A continuación, te explicamos más detalles que debes considerar.
Precisamente este tipo de cáncer inicia en los mismos riñones. Recordar que el riñón cumple la función de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, además de expulsar el ácido que producen las células del cuerpo, por tanto, es sumamente fundamental su trabajo. El riñón tiene aproximadamente el tamaño de un puño.
Están ubicados detrás de los órganos abdominales; hay un riñón a cada lado de la espina dorsal. En este caso el cáncer busca que las células del cuerpo empiezan a crecer sin control. El más común de este tipo de cáncer en los adultos es el carcinoma de células renales. Normalmente crecen como un solo tumor dentro del riñón, algunas veces se encuentran dos o más tumores en uno o incluso en ambos riñones al mismo tiempo.
Tomar en cuenta que el cáncer de riñón no suele desarrollar síntomas en sus primeras etapas. Aunque con el pasar del tiempo podría darse algunos síntomas evidentes que no debes ignorar.
PUEDES VER: 10 remedios caseros para bajar la presión
Ninguna persona está excepta de padecer cáncer y si es riñón tampoco debe ser la excepción; sin embargo, no está demás considerar qué factores de alguna manera pueden incrementar el tener este tipo de cáncer.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.