10 remedios caseros para bajar la presión
Te presentamos una lista de remedios caseros para ayudarte a bajar la presión alta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿El elixir de la belleza y salud? Aprende a preparar gelatina con cáscara de mandarina en casa
- ¡El pescado perfecto para tu ceviche! Descubre las mejores opciones para preparar este delicioso plato
La presión arterial alta es una afección peligrosa que puede afectar la salud del corazón. Perjudica a mil millones de personas en todo el mundo.
Aquí te presentamos algunos remedios caseros que pueden ayudarte a controlar la presión alta.
Toma nota
Camina y haz ejercicio regularmente. El ejercicio regular ayuda a que el corazón se fortalezca y sea más eficiente al bombear sangre, lo que disminuye la presión en las arterias. Caminar solo 30 minutos al día puede ayudar a bajar la presión arterial. Más ejercicio ayuda a reducirla aún más.
Reduce tu consumo de sodio. Si ya tienes presión arterial alta, vale la pena que reduzcas tu ingesta de sodio para comprobar si esto hace una diferencia. Puedes intercambiar los alimentos procesados con otros frescos e intentar condimentar con hierbas y especias, en lugar de sal.
Bebe menos alcohol. Beber alcohol en cualquier cantidad puede aumentar tu presión arterial. Limita el consumo a no más de una bebida al día para las mujeres, dos para los hombres.
Come más alimentos ricos en potasio. Ayuda a tu cuerpo a deshacerse del sodio y aliviar la presión sobre los vasos sanguíneos. Los alimentos que son particularmente altos en potasio incluyen:
- Vegetales, especialmente los de hojas verdes, tomates, patatas y batatas (camote)
- Frutas, incluyendo melones, bananas, aguacates, naranjas y albaricoques o damascos.
- Lácteos, como leche y yogur.
- Atún y salmón.
- Nueces y semillas.
- Frejoles.
Reduce la cafeína. La cafeína puede causar un aumento a corto plazo en la presión arterial, aunque para muchas personas no causa un aumento perdurable.
Come chocolate oscuro o cacao. El chocolate oscuro y el cacao en polvo contienen compuestos vegetales que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial.
Pierde peso. La pérdida de peso puede reducir significativamente la presión arterial alta. Este efecto es aún mayor cuando haces ejercicio.
Deja de fumar. Cada bocanada de humo de cigarrillo provoca un leve aumento temporal de la presión arterial. También se sabe que los productos químicos que contiene el tabaco dañan los vasos sanguíneos.
Elimina el azúcar añadido y los carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados, especialmente el azúcar, pueden aumentar la presión arterial. Algunos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos podrían ayudar a reducir tus niveles.
Come alimentos ricos en calcio. Las dietas ricas en calcio están ligadas a niveles saludables de presión arterial. Puedes obtener calcio de los vegetales de hoja verde oscura y el tofu, así como de productos lácteos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.