Comer una torta o barra de chocolate es todo un placer para algunas personas, pero todo cambia cuando una mancha interrumpe este momento. Todos los que lavan ropa saben que eliminar las manchas de chocolate son muy difíciles y los detergentes normales son poco eficaces, pero entonces ¿Qué se puede hacer? En esta nota, te damos los mejores trucos para eliminarlos.
Ten en cuenta que la composición del chocolate (cacao, manteca de cacao, azúcar y algunas veces leche), lo hacen un alimento muy grasoso por lo que tiende a impregnarse en la ropa.
Ten en cuenta que estos trucos te servirán siempre y cuando sepas diferenciar la ropa de algodón de la ropa delicada pues en el primer caso, las manchas no se adhieren tan fuerte a los tejidos. Por el contrario, con la otra prenda tendrás que actuar con más cuidado. Asimismo, trata de usar estos trucos en un lugar poco visible para comprobar la reacción.
Cuando la prenda esté seca debes de usar un detergente suave y combinarlo con un poco de agua para echarlo sobre la parte sucia directamente, deja que actúe un par de minutos, luego, frota con cuidado la prenda y enjuágala. Después, puedes meterlo a la lavadora como de costumbre.
Con estas prendas se debe de tener más cuidado y lo más recomendable es que utilices una solución a base de amoníaco y agua.
Este truco también puede funcionar para la ropa oscura, pero deberás de omitir el alcohol, debido a que puede dañar la pigmentación de la tela.
Puede sonar muy descabellado, pero tienes que rascar las manchas con un cuchillo, notarás cómo se reducen en gran medida. Cuando hayas conseguido retirar gran parte, será el momento de aplicar los trucos anteriores, de acuerdo a la delicadeza de la tela.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.