El tema de la limpia con huevo genera mucha controversia, sobre todo por los resultados que arroja después de haber terminado el ritual. Las creencias señalan que puedes realizarte esto siempre y cuando hayas atravesado un susto o como popularmente lo dicen: mal de ojo. En esta nota te decimos cómo hacerlo en caso se trate de un bebé o niño.
Ten en cuenta que el ritual del mal de ojo es muy sencillo, pero el significado es lo importante porque muchas personas no lo entienden. Por ello, es mejor que lo realice un experto en el tema, pero si quieres hacerlo tú mismo te diremos cómo interpretar los resultados.
Inicialmente se debe de tener fe al ritual que curará el susto. El niño deberá de permanecer en una postura cómoda, puede estar recostado en su cama o sentado, además de tener una ropa ligera. Solo necesitarás estos materiales:
Limpia con huevo | Difusión
Luego, se recomienda que la persona se persigne y rece un Padre Nuestro mientras se pasa el huevo de manera suave en círculos por todo el cuerpo empezando por: la cabeza, frente, los ojos, la boca, bajando por el cuello, el pecho, el abdomen, los brazos, las piernas, las rodillas y los pies.
Cuando termine debe de romper y vaciar el contenido del huevo en un vaso de vidrio con un poco de agua limpia. Si vas a analizar cómo luce el huevo, te recomendamos alzar el vaso a la altura de los ojos y ver el huevo desde el vaso de vidrio y no desde arriba.
En la mayoría de los casos la limpia con huevo para un bebé ayuda a “curar” al niño de un posible susto o “mal de ojo”. Se cree que es efectiva cuando el huevo, luego del ritual, presenta estas características.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.