Existen diversas personas que presentan anemia, y esto se da al tener bajo nivel de hemoglobina, lo cual es por falta de glóbulos rojos sanos, lo que hace que la sangre no se transporte con suficiente oxígeno a los órganos del cuerpo. Sin embargo, algunas personas no saben cómo identificar los síntomas y por ello, en esta nota te ayudaremos.
Es importante tener en claro que el nivel de sangre que debería tener una persona es de esta manera: de los adultos se debería tener entre 4.5 millones y 5.4 millones de glóbulos rojos.
Asimismo, se recalca que existen cinco tipos de anemia y se diferencian según los factores que las causan. En algunos casos, se da por deficiencia de vitaminas o minerales, ya sea de vitamina B12, hierro y folato o en otros casos por una condición crónica.
Según Mayo Clinic, los síntomas de la anemia varían de acuerdo a las causas o gravedad de cada caso, y las personas suelen tener signos como:
A pesar de que no se pueden prevenir todos los tipos de anemia, sí se puede evitar la anemia por deficiencia de hierro, por lo que debes incorporar esto en tu alimentación diaria:
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.