Si tienes Covid-19 y no quieres agrava tu salud, sigue al pie de la letra las recomendaciones de los médicos.
Una de las primeras cosas que debes hacer es ponerte en cuarentena y evitar el contacto con otras personas.
Tómate la temperatura por lo menos dos veces al día: una tan pronto como te despiertas y luego nuevamente por la tarde o al anochecer, cuando probablemente sea un poco más alta.
Puedes usar un termómetro digital común que se coloca debajo de la lengua, pero si estás muy débil como para tomarte la temperatura por tu cuenta, pide a un familiar que te ayude.
Asegúrate de estar siempre hidratado ya que la fiebre es muy peligrosa. Si también tienes los problemas gastrointestinales que a veces se vinculan al coronavirus (como vómitos y diarrea), el riesgo es aún mayor.
La gelatina, el puré de manzana, las paletas heladas y la sopa también ayudan con la hidratación.
Para aliviar la tos durante la noche, la cabeza del paciente debe estar elevada con más almohadas o con un respaldar de gomaespuma. También puedes intentar este truco de Stella Nsong, una enfermera titulada del norte de Nueva Jersey: coloca un almohadón del sofá debajo de la cabecera del colchón.
Haz ejercicios de respiración
El médico británico Sarfaraz Munshi les recomienda a los pacientes que inspiren profundamente, contengan la respiración durante cinco segundos y luego exhalen. Los pacientes deben repetir esto cinco veces, luego inspirar por sexta vez y toser con fuerza al exhalar. Luego se deben recostar boca abajo durante diez minutos y respirar un poco más profundo de lo normal.
Este ejercicio empuja el aire profundamente en los pulmones y abre los alvéolos que podrían estar colapsados, lo que ayuda a prevenir la acumulación de mucosidad.. También aumenta la cantidad de oxígeno que recibe el paciente.
Asimismo, no olvides de seguir usando la mascarilla, hacer el lavado de manos por lo menos 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.