
Los expertos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), advierten por una nueva dolencia en las articulaciones y los músculos que puede indicar el contagio con la variante Ómicron del Covid-19.
Este organismo informó respecto a un nuevo síntoma que puede indicar el contagio con la variante Ómicron del covid-19: se trata de dolores articulares y musculares principalmente en el cuello y la espalda pero también en los hombros y las rodillas.
Asimismo, la NHS indica que estas dolencias son comunes a lo largo de la vida de un individuo y que generalmente "no son problemas serios y mejoran rápidamente", los especialistas explican que haber contraído Covid-19 puede empeorar estos síntomas o hacer que reaparezcan.
"La gente nos ha dicho que los problemas más comunes después de estar mal con Covid-19 son los problemas de hombro y espalda". Sin embargo, desde el organismo resaltan que los problemas articulares y musculares pueden ocurrir "en cualquier parte del cuerpo" y no necesariamente en la zona cervical y la espalda.
"Algunas personas tienen un dolor generalizado que puede aparecer y desaparecer durante un tiempo mientras se recuperan", aseguran los especialistas de la salud, instando a no alarmarse en caso de que estos síntomas perduren por un tiempo luego de haber contraído el SARS-CoV-2 de forma sintomática.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.