Cargando...
HOY

Ómicron: ¿vacunarse en plena lactancia protege a los bebés?

Si ya eres mamá, es muy natural que te preguntes qué es lo más seguro para tu bebé. Conoce AQUÍ los beneficios de vacunarse cuando estás dando de lactar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Se recomienda que se continúe con la lactancia luego de vacunarse contra la COVID-19

Las vacunas se han convertido en un gran aliado de la humanidad para enfrentar la COVID-19 tras dos años de su aparición. Sin embargo, aún hay personas que todavía discrepan acerca del uso de este medicamento, entre ellas se encuentran las embarazadas y las madres que están dando de lactar pues no conocen qué consecuencias pueden generar en la salud de sus bebés.

Una de las maneras de protegerse contra la variante Ómicron, causante del incremento excesivos de casos a nivel mundial, es vacunándose. A continuación, te decimos si la inoculación en plena lactancia protegerá a tu hijo o hija.

¿Vacunarse contra la COVID-19 en plena lactancia protege a los bebés?

De acuerdo a lo recomendado por Unicef, la lactancia debe continuar después de la vacunación con la finalidad de proteger al bebé. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que ninguna de las vacunas contiene el virus vivo, por lo que no hay ningún riesgo de transmisión del virus al bebé a través de la leche materna.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de México señala que en el caso de las mujeres embarazadas la vacunación es una gran protección pues les transmiten los anticuerpos a sus pequeños.

Cabe mencionar que, pese a ello, los bebés corren el riesgo de ser contagiados de Ómicron por lo que es muy importante conocer los síntomas que pueden presentar para atenderlos rápidamente.

¿Los bebés alimentados con leche materna pueden contraer COVID-19?

Hasta el momento no se ha detectado la transmisión de la COVID-19 mediante la lactancia. La leche materna contiene anticuerpos beneficiosos que mantienen a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones.

Ten en cuenta que la lactancia materna, exclusiva, temprana y el contacto piel con piel ayuda al bebé a desarrollarse y proporciona beneficios para la salud de por vida.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.